[C con Clase] linker error

Jorge Medina jorge en bsdchile.cl
Lun Sep 1 22:31:07 CEST 2008

2008/9/1 Edmundo Cuadriello Narvaez <ecnarvaez en yahoo.com>:
> Holas !
>
> ese tipo de errores son porque el compilador dice que existen dichos metodos
> o alguna macro o #define pero cuando los trata de "enlazar" el linker pues
> no los halla y esto resulta porque se contruyo mal la clase que tienes o
> bien tienes una version de archivos fuente viejita (quiza en una version mas
> actualizada esten los metodos que te marca como "que no estan definidos")
>
> si es que existen los metodos mencionados, en ocasiones recompilando
> completo el proyecto se resuelven,
>
> saludos.

> [...]

yo no uso dev-cpp por que no me gusto pero he usado otros IDE's de los
Cygwin me gusta Codeblocks lo encuentro exelente y es crossplataform
por lo que puedo llevar los proyectos en el window de mi casa y el el
BSD de mi oficina sin mayor problema.

para linkear una libraria debes agregar los parametros en el IDE
primero le dices donde esta el .lib .so o .dll segun sea el caso luego
agregas el parametro para que el compilador sepa que se enlace "GCC"
seria -Inombre -L/path/to/dir
aprende a construir tu propio makefile y entenderas mejor esto saludos.

--
Jorge Andrés Medina Oliva.
Evolve or die!