[C con Clase] sobre listas enlazadas

=?utf-8?B?TGVvbmVsIEZsb3LtbiBTZWxsZXM=?= leonel06033 en cfg.jovenclub.cu
Mar Sep 2 16:25:48 CEST 2008

hola amigos:

bueno tengo una duda que quiciera si alguien sabe me la explique,
bueno la cosa es.

Estoy siguiendo un curso de c/c++ que tengo un libro, son tres
tomos, y se llaman como programar en c/c++, estan buenos, aunque
creo que un poco viejos pero me ayudan cantidad, son de calidad.
Estoy en la unidad de estructura de datos y uno de los primeros
programas que muestra es con listas enlazadas, en este programa se
crea un nodo que es una struct autoreferenciada con dos miembros,
uno es una variable tipo char y el otro es el apuntador a una struct
del mismo tipo, despues me crea sudonimos con typedef, pero uno de
estos seudonimos es un apundator a otro seudonimo, bueno les dejo el
ejempo:

struct listaNodo {
  char data;
  struct listaNodo *nextPtr;
};

typedef struct listaNodo LISTNODO;
typedef LISTNODO *LISTNODOPTR;

main()
{
   LISTNODOPTR startPrt = NULL

bueno como ven, crea un seudonimo que es un apuntador a un seudonimo
de la struct listaNodo, y despues dentro de main me crea el
apuntador  starPtr que apuntara a el primer nodo de la lista, pues
la cosa es, no es lo mismo hacer esto

typedef struct listaNodo LISTNODO;

main()
{
  LISTNODO *starPtr = NULL;

porque hacer lo otro, yo entiendo lo que me dice el ejempo, no es
que typedef es solo para hacer seudonimos.

bueno espero que alguien me diga porque se hace esto.

saludos.