[C con Clase] sobre listas enlazadas

Programante programante en gmail.com
Mar Sep 2 18:11:45 CEST 2008

� escribió:
> hola amigos:
>
> bueno tengo una duda que quiciera si alguien sabe me la explique,
> bueno la cosa es.
>
> Estoy siguiendo un curso de c/c++ que tengo un libro, son tres
> tomos, y se llaman como programar en c/c++, estan buenos, aunque
> creo que un poco viejos pero me ayudan cantidad, son de calidad.

Eso es lo importante. El lenguaje apenas ha cambiado en todos estos
años. Y las
buenas técnicas de estructuras de datos tampoco. Aunque ahora haya
atajos como la STL.

No obstante, te aconsejo ponerle el tipo de retorno a main, esto es:
int main()
return 0;
}
> [...]
>    LISTNODOPTR startPrt = NULL
>
> bueno como ven, crea un seudonimo que es un apuntador a un seudonimo
> de la struct listaNodo, y despues dentro de main me crea el
> apuntador  starPtr que apuntara a el primer nodo de la lista, pues
> la cosa es, no es lo mismo hacer esto
>
> typedef struct listaNodo LISTNODO;
>
> main()
> {
>   LISTNODO *starPtr = NULL;
>
> porque hacer lo otro, yo entiendo lo que me dice el ejempo, no es
> que typedef es solo para hacer seudonimos.
>
> bueno espero que alguien me diga porque se hace esto.

Comodidad. LISTNODOPTR ayuda a verlo como un dato opaco, pero ambas
hacen lo mismo.