[C con Clase] el futuro de los programadores de C/C++

Ricardo Cuevas rcuevas en dim.com.mx
Mie Sep 3 15:23:25 CEST 2008

� wrote:
> hola amigos:

hola
> a lo mejor este correo muchos lo califican como fuera de lugar, y
> quizas me cretiquen o me busque problemas, pero creo que la pregunta
> que les voy a hacer si que estq muy relacionada con esta lista a
> correo sobre C/C++.

yo no lo califico fuera de lugar
> [...]
> te das cuenta que realmente de lo que quieres vivir es de la
> programación, es decir, buscarte el sustento, o como alquel que
> dice, el pan de cada dia, te preguntas, bueno y queperspectivas tengo como programador, que fuentes de empleo tengo
> como programador, que posibilidades de empleo tengo como programador
> de C/C++.
>
> y quisas cuando miremos a nuestro al rededor, nos decilucionemos, de
> los pocos empleos que podamos tener, y quizas una de las causas de
> las pocas personas que se dediquen a la programación sea por esto.

nunca lo vi de esa forma, desde que empece a programar, he tenido
trabajos reslacionados con la programacion, y a la fecha tengo mi
empresa de desarrollo. Asi que el pan si sale de ahi.

> Entonces yo pregunto, me puedo dedicar, realmente puedo vivir si soy
> un rogramador.

si
> este es mi pregunta amigos, que opciones tienen ustedes.

24 años dedicado a la programacion.
> aclaro, no estoy buscando trabajo, ni pidendo empleo, solo quiero
> saber que posibilidades tiene un programador de c/c++ hoy dia en la
> actualidad.

muchas, hay mucho para hacer sabiendo c/c++, pero debes limitarte a el.
Nosotros desarrollamos en TCL/TK con un framework diseñado y
desarrollado por nosotros. pero siempre se ocupa c/c++ para algunas
cosas, como el modulo para palm, por ejemplo, asi que hay que saberlo.
En mi caso he tenido en mis años de programacion la fortuna de trabajar
con 11 lenguajes de programacion, en todos desarrolle aplicaciones, y
siempre te sirve saber mas de todos los lenguajes que se te presenten.
> saludos.

saludos