[C con Clase] el futuro de los programadores de C/C++

Raul Chakraborty chakras_ve en hotmail.com
Mie Sep 3 23:08:02 CEST 2008

Fijate, yo trabajo principalmente aplicaciones en tiempo real, los cuales exigen al maximo los procesadores. Debo realizar tareas en cuestiones de microsegundos. Mi especialidad es en C/C++, sin embargo mi corta experiencia (3 años no son nada con los altos gurus de la pagina ) he podido desarrollar sin mayores problemas en Asembler, Java, Visual C#, Visual Basic, HTML y otros que no use tanto, sin practicamente saber mucho al respecto cuando comence. Como alguno de la lista mensiono ante la pregunta, lo importante no es saber X o Y lenguaje, eso se aprende en relativamente poco tiempo; pero la manera en como piensas, tu manera de resolver los problemas, eso si es importante. Lenguajes puede que salgan 1 millon antes de un año, pero si tienes la capacidad de abstraer el problema, podras resolverlo.

Ahora el futuro de la gente que programa me parece bastante prometedor, el boom en informatica, en tecnologia, no muestra tendencias de que parara en un futuro cercano. La programacion la vemos en cada rincon, desde que nos montamos en un auto, subimos a un ascensor o manejamos un programa que controla un sistema en alguna industria que produce la comida que comeras hoy, mañana y muy posiblemente pasado mañana. Los ingenieros en Computacion en mi pais son los mejor pagados y si ves las ofertas de empleo para ingenieros, la demanda de programadores podrian superar solas a la suma de la demanda de las otras ofertas en Ingenierias.

Ahora mi recomendacion siempre fue, si vas a programar, hazlo por la misma razon que los que crearon esta lista, y los tantos mas que formamos parte de ella. Hazlo solo por que te gusta, y no por ser una de las tareas mejores pagadas (a mi modo de ver) en el mercado.