[C con Clase] Imagen desplazándose...

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Sep 4 19:36:47 CEST 2008

Hola Yudenis,

Yudenis Martinez Abreu wrote:
> Hola.
> Deseo hacer un programa que al ejecutarlo se desplace  un emoticon por
> el escritorio sin que una ventana permanezca abierta. Quiero ver si me
> dan algunas sugerencias para ello o quizás donde puedo encontrar la
> información para lograrlo.
> Estoy utilizando Code::Block con el compilador que trae asociado.

Simplemente consigue el DC del escritorio, que al fin y al cabo es una
ventana. Puedes usar la función 'CreateDC()' para crear el DC del
escritorio. Por ejemplo,

hdcPantalla = CreateDC( "DISPLAY", NULL, NULL, NULL );

Ahora puedes manipular tu icono plasmándolo en este DC. Sugiero crear un
DC en memoria con el icono que quieres mostrar. Para ello, puedes usar
'CreateCompatibleDC()' y luego seleccionar el icono en este DC con
'SelectObject()'.

No te olvides de destruir estos DC's con 'DeleteDC()'.

Espero que esto te ayude.