[C con Clase] Hay que saberse la sintaxis de memoria..?

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Sep 8 01:14:23 CEST 2008

Hola Roberto,

Roberto Daniel Virgili wrote:
> Hola a todos
> Tengo una duda con la sintaxis del APIs de windows y e decidido

Me temo que no es la pregunta adecuada. Lo que realmente estás
preguntando es acerca de los prototipos de las funciones contenidas en
el API. El API no tiene sintaxis como tal, porque no es un lenguaje; no
hay gramática. Pero en fin, creo que todos te entendemos a qué te refieres.

> consultar principalmente a aquellos que tienen bastante tiempo
> programando con ellas, es estrictamente necesario aprenderse de
> memoria la sintaxis, o copiando y pegando se puede ser hacer
> programas eficientes...?
> Lo concreto es, Uds. sin ningún libro a mano y sin copiar y pegar
> pueden hacer por Ej. una ventana con menúes, botones, cuadro de
> edición,ect,ect,ect.-

Yo, por supuesto, que no puedo hacer las cosas de memoria. Ni siquiera
lo haría con las funciones estándares de ANSI C, y menos aún con las
STL. Por lo tanto, con las funciones del API, estoy seguro que nadie, ni
siquiera alguien en Microsoft, conozca todas las funciones de memoria.
No entiendo para qué tendríamos que memorizar todas estas funciones si
ya tenemos un manual de referencia; para esto mismo existe. Obviamente,
al usar las funciones muchas veces, la propia experiencia te forzará a
aprender y memorizar esas funciones comunes. Por ejemplo, recuerdo las
funciones 'WinMain()', el procedimiento de ventana, los parámetros de
'WM_CREATE', y unas pocas más, pero no me preguntes que te diga de
memoria todos los miembros de 'WNDCLASSEX', los parámetros de
'CreateWindowEx()', ni otras funciones; sinceramente, no recuerdo todos
los detalles.

En conclusión, no fuerces la mente a memorizar cosas que puedes sacar de
un manual de referencia. Como ya he dicho, con experiencia vas
memorizando ciertas funciones y mensajes.

Por supuesto, puedes copiar. De hecho, copiaría 'WinMain()' para casi
todos los proyectos; apenas cambia. Podrías preparar tus proyectos para
usar dos códigos fuentes: uno con 'WinMain()' y otro con el
procedimiento de ventana y tus propias funciones. Así es como lo suelo
hacer; "winmain.cpp" apenas cambia de proyecto a proyecto, mientras que
"proc.cpp" es el que contiene la mayor parte del código de mi aplicación
y es el que requiere mi dedicación.

Espero haber aclarado el asunto.