[C con Clase] error lista simple

ariel batista arielbatista7 en gmail.com
Lun Sep 8 16:59:50 CEST 2008

hola a todos tengo un problema con el algoritmo de lista simple, primero ke
nada no me sugieran ver el algoritmo de la pagina de c.conclase pues es
muylargo y enredado, he tratado de implementar mi algoritmo guiandome de un
arbol binario ke me parecio mas facil y corto de entender.

aki mi codigo

#include <stdio.h>
struct cantidad{
    int numero;
    cantidad *sig;
    };

    cantidad *primera, *ultimo = NULL;//globales
    //prototipos
    void insertar(); //insero y recupero los datos.
    void recuperar();
    //inicio del programa
    int main()
    {
        insertar();// como ven inserto 3 veces lo ke deberia dar 3
cantidades al
        insertar();// recuperarlos
        insertar();
        recuperar();
        return 0;
    }
    //definicion de las funciones
void insertar()
{
    cantidad *nuevo;
    nuevo = new cantidad;
    if(primera == NULL)
    {
        primera = nuevo;
        nuevo->numero = 15;
        nuevo->sig = ultimo;
    }
    else
    {
        ultimo = nuevo;
        nuevo->numero = 15;
        nuevo->sig = NULL;
void recuperar()
{
    cantidad *actual;
    actual = primera;
    while(actual->sig != NULL)
    {
        printf("el numero es %i", actual->numero);
        actual++;

no tengo ke comentar mucho lo ke kiero ke aga, pero la verdad es ke no hace
nadaa, tampoco da error al compilar.