[C con Clase] duda

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Sep 10 07:03:33 CEST 2008

Hola Michael,

Michael wrote:
> Necesito que me ayuden como hacer un programa que consiste en
> escribir un programa en C++ que pregunte el nombre y el apellido.
> Luego debe mostrarlo en el orden que se desee; sea apeliido y nombre
> o nombre y apellido. gracias

Según el problema que presentas necesitas que el nombre y el apellido
sean entidades para ser manipuladas independientemente. Esto significa
que necesitamos dos cadenas de caracteres.

En C++, usamos 'cin' para la lectura de datos y su posible conversión
desde el teclado y 'cout' para la escritura y su posible conversión para
la pantalla (consola). Por ejemplo,

char szCadena[32]="";

cin >> szCadena;
cout << "Escribiste: " << szCadena << endl;

Para más información, consulta los ejemplos en nuestro curso de C++. Los
enlaces son: http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=800 y
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=801

Espero que esto te oriente.