[C con Clase] Estructuras

Arkiant SamuelPorras en gmail.com
Jue Sep 11 09:22:19 CEST 2008

Hola a todos los miembros,
estoy empezando a aprender C y C++ con el curso de esta misma página.
Al llegar al tema de las estructuras se me plantea una duda:

struct Monstruo
{

    char Nombre[50];

} Abes;

Puedo ahora por ejemplo hacer esto:

struct Monstruo
{

    char Nombre[50];

} OvejaDollye;

Asi me imagino que podria hacer una segunda version de Monstruo, se que se podria hacer esto tambien:

struct Monstruo
{

    char Nombre[50];

} Abes, OvejaDollye;

Pero de esta forma si quiero inicializar algunas variables por defecto serian las dos iguales y si quiero hacer algo como:

struct Monstruo
{
    char Nombre[50];
    const static int Vida = 50;

} Abes;

Y luego OvejaDollye con por ejemplo 100 Vida no se podria hacer conjuntamente como en el ejemplo anterior con Abes, OvejaDollye.

Y otra cuestión mas que se me plantea es:

Si para inicializar una variable con un valor pongo const static int NombreVariable = Valor para un Valor de tipo int como puedo hacer para inicializar la variable char Nombre[50] = "Abes"; como haríamos con una variable normal? he probado con const static y no me funciona el compilador me dice que no puede ser static un valor char.

Espero sus respuestas y espero no haberos causado muchas molestias ^^.
Saludos :)