[C con Clase] Cargar imagen y transformar

Juan jmicanovelles en gmail.com
Vie Sep 12 21:57:53 CEST 2008

En primer lugar,si usas windows que es lo que conozco un poco, no mucho, creo que puedes conseguir lo que quieres simplemente con el gdi.
En primer lugar con archivos bmp, en windows no tienes problemas, tienes que cargar una imagen en un HBITMAP y luego usando una manipulador HDC, puedes averiguar el color de los pixeles usando la funcion:
COLORREF GetPixel(
  HDC hdc,
  int nXPos,
  int nYPos
);

y cambiar los pixeles usando la funcion:
COLORREF SetPixel(
  HDC hdc,
  int X,
  int Y,
  COLORREF crColor
);

Hay bibliotecas para el manejo de imagenes que te permiten abrirlas en cualquier formato, convertirlas en HBITMAP, hacer lo que te he dicho antes y guardarlas en el formato que tu quieras, yo tengo la cximage que es un wrapper de las distintas librerias open source que hay por ahí, con ella puedes hacer lo que quieras con las imagenes, aunque yo uso cuatro funciones contadas.
Bueno a lo que iba,prueba con  el gdi, yo no he probado las dos funciones que te he comentado, lo he mirado de msdn.
Espero haberte dado una pista. Un saludo.
Juan