[C con Clase] Seleccionar FILA de ListView

Fernando profacua en yahoo.com.mx
Dom Sep 14 23:08:26 CEST 2008

Hola colaboradores, de antemano gracias... mi duda vuelve a despertar sobre los necesarios e incómodos ListView. Alguién me podría dar una idea de cómo SELECCIONAR un FILA en un control LitView que estoy cargando desde un .rc y que lo llamo desde un hDlg, es decir, pretendo seleccionar una fila al presionar otro control de tipo BUTTON, o al menos que pudiera elegir la primera fila de todos los que se muestran en ListView.

IDE...: Dev-C++
LP....: C
OS....: Win98
SGDB..: MySQL

Gracias y espero puedan darme una idea de este rollo complicado.
:-)