[C con Clase] Como saber qué programas se están ejecutando en Windows

Programante programante en gmail.com
Mar Sep 16 00:45:13 CEST 2008

Ramiro escribió:

> Mi otra pregunta sería: ¿Qué función me dice qué programas o procesos
> se están ejecutando?. Si fuera que me diera los procesos ¿cómo puedo
> saber que procesos son parte del mismo programa?
>

> saludos

En Windows tienes dos APIs para hacerlo, Toolhelp32 y psapi, que
provienen de Windows 9x y NT respectivamente.
*http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms686837(VS.85).aspx
*http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms684884(VS.85).aspx

No entiendo la segunda pregunta. Un proceso es un programa. Si te
refieres a hilos, éstos se listan aparte. Si te refieres a qué procesos
"se instalaron a la vez", podrías comparar la carpeta en la que están y
considerar que pertenecen al mismo si están en la misma.