[C con Clase] Problemas con inline al linkar

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Sep 16 13:10:45 CEST 2008

Hola:

He probado el código con GCC, y no hay ningún problema. No da errores ni avisos, ni siquiera en modo "pedante". Los compiladores de Microsoft tienen algunas cosillas raras, pero no veo por qué deba fallar en este caso.

Prueba, por probar algo, a usar la misma declaración en el fichero de cabecera y en la definición, es decir:

---8<-----
inline bool CSDL_Window::IsApplicationFinished()
{
    return m_ApplicationFinished;
}
---8<-----

FF> Por otro lado, y si es problema del linker, se me ocurre otra idea loca.
FF> Puede ser que al hacer esto:
FF> #ifndef _CSDL_WINDOW_H_
FF> #define _CSDL_WINDOW_H_
FF> me cierre las puertas para un inline?

Si ese fuera el caso, que no lo es, los errores se producirían en la fase de compilación, no en el enlazado. Este mecanismo tiene por función impedir la redefinición de, en este caso, la clase CSDL_Window, y no debería tener efectos no deseados.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net