[C con Clase] Problemas con while controlado por centinela.

michel perez dominguez jootteerr en hotmail.com
Mie Sep 17 19:53:06 CEST 2008

Hola que tal, antes que nada quiero disculparme, ya que de cierta manera no he aportado nada a la comu8nidad y esto es porque me considero inexperto en estos asuntos.
He estado rersolviendo ejercicios del libro "Como programar en C/C++" Deitel/Deitel, 2da. ed. y me encontre con el siguiente ejercicio.

"Una gran empresa quimica paga a su personal de ventas en base a comisiones.El personal de ventas recibe $200 por semana mas 9% de las ventas brutas de esa semana. Dessarrolle un programa en C que introduzca las ventas brutas de cada vendedor correspondiente a la ultima semana y calcule y despliegue las ganancias de dicho vendedor.Procese las cifras vendedor por vendedor."

Segun el libro, el programa debera imprimir el ejemplo sig:

Enter sales in dollars (-1 to end): 5000.00
Salary is: $650.00

Enter sales in dollars (-1 to end): 1234.56
Salary is:$311.11

Enter sales in dollars (-1 to end):-1

Este es mi codigo:

#include <stdio.h>#include <iostream>
int main(){    int s_base, venta;    s_base = 200;    float comision, tot_s;        printf("Ingrese la venta realizada (-1 para terminar): ");    scanf("%d", &venta);        while(venta != -1);       {                comision = (venta * 9) / 100;                tot_s = s_base + comision;                printf("El salario correspondiente a este agente es:$%f\n", tot_s);                                printf("Ingrese la venta realizada (-1 para terminar):");                scanf("%d", &venta);       }    system("pause");}
Pero cuando hago correr el programa solo se queda hasta donde se ingresa la primera venta, y no realiza el calculo debido. Segun yo la logica esta bien, no se en que me haya equivocado.

De antemano, muchas gracias.