[C con Clase] Dudas de principiante

Programante programante en gmail.com
Mar Sep 23 21:37:10 CEST 2008

Pablo Brunet escribió:
> y me sale este error:
> 7 C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Proyectos
> C++\main.cpp `main' must return `int'
>
> tengo entendido que al poner void se supone que es una funcion que no
> devuelve valor, entonces por que me sale el error,
Porque main() es una función que -a grandes rasgos- la llama el SO,
esperando que devuelva un entero, que será el código de salida del programa.
El estándar ISO especifica que main debe devolver int. Si no te interesa
devolver ningún código en especial, devuelve 0, que significa 'todo
correcto'.

> otra cosa por que a veces el cin.get() funciona y otras veces no?, se
> que hace una pausa luego de ejecutar el programa pero no simpre me lo
> toma, por ejemplo cuando abro dev-c++ y solo elijo nuevo archivo
> fuente jamas me lo toma cuando ejecuto. muchas gracias por aclarame
> estos conceptos basicos que me impiden arrancar.
Si introduciste algún texto previamente, puede haber caracteres en el
búfer, los cuales está leyendo el cin.get() en vez de bloquearse
esperando. Colocando un cin.clear() antes del cin.get() no debieras
tener problemas.