[C con Clase] Igualar dos caractéres.

Rubén parraymartinez en terra.es
Dom Sep 28 02:58:07 CEST 2008

Buenas noches,

Estoy liado todavía con el programa del otro día.

Ahora me gustaría que s minúscula fuese igual que la S mayúscula, pero por mucho que he buscado, y he intentado con la lógica sacarlo, no ha habido manera.

Éste es el código:

#include <iostream>
#include <fstream>
using namespace std;

int main()
{
 /* Fichero nuevo para copiar, se abre después de declararlo, llamando a open() */
	ofstream f2;
	f2.open("fichero");
/* Declaramos dos arrays con suficiente tamaño para leer las líneas: nombre y apellido */

	char nombre[100];
	char apellido[100]; //Cadena de carácteres.
	cout<<"Escriba su nombre y pulse Intro: ";
	cin >>nombre;  //Lee lo escrito
	f2 << nombre;  //Lo guarda en fichero
	cout<<"Escriba su apellido y pulse Intro: ";
	cin>>apellido;  //Lee el apellido escrito.
	f2<<" ";  //Crea un espacio entre nombre y apellido.
	f2<<apellido;  //Escribe el apellido en fichero

	f2.close();

		char respuesta[10];
		char respuesta2[10];
		char cadena[100];
		ifstream fe("fichero"); //abre el fichero en lectura
		fe.getline(cadena, 100);  //Lee la línea del fichero
		cout<<"¿Desea ver el nombre escrito? s/n"<<endl; //aquí me gustaría que si el usuario pusiese la letra mayúscula no le diese error.
		cin>>respuesta;

		if( strcmp (respuesta,  "s")== 0)  //variable if else
		{ cout <<cadena << endl; }
	else
		{cout<<"¿Está seguro? s/n"<<endl;}
		cin>>respuesta2;

			if( strcmp (respuesta2,  "n")== 0)  //segunda variable if else de respaldo
			{ cout <<cadena << endl; }
		else
			{cout<<"Fin del programa"<<endl;}

system("rm fichero");