[C con Clase] el futuro de los programadores de C/C++

Roberto D. Ojeda ojedardo en yahoo.com
Mar Sep 30 03:10:56 CEST 2008

Edgar: Te aclaro, que SOA, NO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION.

La
 Arquitectura Orientada a Servicios (en inglés Service Oriented
Architecture o SOA), es un concepto de arquitectura de software que define la
utilización de servicios para dar soporte a los requerimientos de software del
usuario.

SOA
es una arquitectura de software que permite la creación y/o cambios de los
procesos de negocio desde la perspectiva de TI de forma ágil, a través de la
composición de nuevos procesos utilizando las funcionalidades de negocio que
están contenidas en la infraestructura de aplicaciones actuales o futuras
(expuestas bajo la forma de webservices).

Por eso deberías tener en cuenta, lo que dice el W3C, sobre:
   * Accesibilidad

   * CSS

   * Estándares Web

   * Independencia de dispositivos

   * Internalización

   * Interacción Multimodal

   * Política de Patentes del W3C

   * Privacidad y P3P

   * Servicios Web

   * Tecnologías Multimedia

   * Tecnologías XNL

   * Web Semántica

   * XForms

   * XHTML

Por supuesto que Java, C++, Phyton, Ruby, PHP, MySql, etc....forman parte de las tecnologías de la Web. Tené en cuenta que las aplicaciones de escritorio, ya son obsoletas. Todo empezará a correr en la Web. El estrato de átomos se transforma en  bits.
es la era del conocimiento, y debemos estar preparados para lo que viene.

"Las recientes innovaciones tecnológicas en el ámbito de las aplicaciones web han desencadenado una revolución en el desarrollo de aplicaciones con un
enfoque claro hacia plataformas web.

En un futuro claramente dominado por estas aplicaciones es necesario disponer
de una base de conocimientos para poder afrontar nuevos desarrollos.

O pensás que Google sacó el chrome, simplemente por competir con los navegadores,
ES UNA PLATAFORMA no es un navegador. La idea de Google, es que esta sea independiente del sistema operativo que corra, y en un futuro, tampoco lo necesitará.

Suerte!!!

Saludos.