[C con Clase] implementacion del patron Singleton

ZeLion Zelion_cracking en yahoo.es
Mar Sep 30 09:14:16 CEST 2008

Gracias por las respuestas, me has ampliado mucho el conocimiento de la
funcionalidad, no obstante me surgen unas dudas que comentas.

Yo siempre había entendido que en Windows (por poner un ejemplo) cuando
haces uso del operador new, lo que hace el compilador es llamar a la api
'HeapAlloc' para alojar en el heap de la aplicación el objeto inicializado,
con lo que para dejar libre ese monton otra vez, hace falta llamar a
'HeapFree' para liberar el monton de memoria usado.

Ahora bien, nunca he tenido claro 100% si es en el espacio de direcciones
del proceso o afecta al sistema entero.

¿si reservas memoria con 'new' en una aplicación y no liberas con 'delete',
al cerrar la aplicación se libera sola la memoria?
¿Si lo anterior es cierto, como se forman entonces las perdidas de memoria
conocidas como 'memory leaks'?
¿Ocurre lo mismo en un MAC o un Linux, ya que no conozco sus Apis?

Muchas gracias.