[C con Clase] el futuro de los programadores de C/C++

Jose Alvaro Dominguez ilgrim en gmail.com
Mar Sep 30 20:42:07 CEST 2008

> mmmm niet....
> los celus que tienen symbian si se pueden programar en C++ hay un SDK...
> pero el "write once run every where" eso es Java.
> si queres que algo corra en todos lados tenes que usar java.
> ok hay diferencias entre pc y celus pero por lo general van a aser del front
> end y no del core de la aplicacion.
> David

En teoria si, en la practica, Java es muuuuuuy dificil que corra en
todas partes sin realizar retoques en el codigo. Un ejemplo claro es
J2ME, es practicamente imposible desarrollar un codigo que funcione al
100% en todos los dispositivos. Cierto es, que gran culpa de ello es
la basura de implementacion que hacen los fabricantes...

De todas formas Java es un arma de doble filo. Os pongo el caso de
hace unos meses cuando Sun actualizo el jre, y muchas aplicaciones
graficas dejaron de funcionar durante unos dias.... Lo mismo ocurrio
con Mono en su momento... Todas estas tecnologias teoricamente estan
muy bien hasta que revientan por algun lado.

En conclusion:
¿ Se puede alcanzar el "write once run every where" ? Si,a veces, y
con un coste en rendimiento bastante alto(utilizar swing en lugar de
Swt, por ejemplo, renunciar a optimizaciones.....).

Un Saludo