[C con Clase] Makefile

Zakariae El-Abdelouarti shanatorio en gmail.com
Mie Abr 1 17:34:21 CEST 2009

Hola a todos,

Es una pregunta más sobre gestión de la compilación que sobre C/C++, pero
creo que no está del todo fuera de lugar.

Tengo una estructura de ficheros bastante sencilla para gestionar una aplicación
que estoy implementando. Para la gestión de la compilación estoy
usando Makefile,
pero no soy un experto en el tema y estoy teniendo problemas:

Al final del correo dejo el Makefile que he creado. El mensaje que me envía make
es:

make: *** No rule to make target
`pruebas/pru_utils_practica/pru_length.c', needed by `pru_length'.
Stop.

Lo que entiendo que estoy haciendo es que make construya el objeto
"pru_length", cuyas dependencias
son pru_length.c   y utils_practica.o. Como pru_length.c es un archivo
que será compilado en el campo de
comandos del objeto. A su vez, utils_practica.o es un objeto que
también tiene sus dependencias, que son
utils_practica.c y utils_practica.h, las cuales son compiladas en la
sección de comandos del objeto.

Os agradezco a todos vuestra atención y espero que me echéis una mano.

Un Saludo.

Zaka.

CXX					=gcc
CFLAGS				=-Wall
INCLUDE_DIR			=./include
SRC					=./src
PRUEBAS				=./pruebas
OBJ                 =./obj

pru_length: $(PRUEBAS)/pru_utils_practica/pru_length.c utils_practica.o
	$(CXX) $(CFLAGS) $(PRUEBAS)/pru_utils_practica/pru_length.c
-I$(INCLUDE) $(BIN)/utils_practica.o -o
$(PRUEBAS)/pru_utils_practica/pru_length

utils_practica.o: $(SRC)/utils_practica.c $(INCLUDE)/utils_practica.h
	$(CXX) $(CFLAGS) $(SRC)/utils_practica.c -c -o $(OBJ)/utils_practica.o