[C con Clase] Comunicación Serie

Sebastian Oldani sebastianoldani en gmail.com
Vie Abr 3 15:19:18 CEST 2009

Hola a todos, soy nuevo en el grupo soy de Santa Fe, Argentina y
quisiera saber si usan comunicación serie con la PC en sus proyectos y
en que lenguaje y si tienen algún tipo de Control (widget) para
hacerlo.

En realidad me gustaría conocer que tipo de funciones les serian
útiles si pudieran uds diseñar el suyo propio, además de los obvios de
elegir la velocidad, paridad, bit de stop, data bits y control de
flujo.

Basicamente consulto porque estoy desarrollando un widgets que sirve
para comunicación por puerto serie y me gustaría saber que cosas
serían de utilidad. Por el momento le agregue distintos formatos de
recepción de datos (en binario, hexa, decimal, como cadena de
caracteres) y se me ocurrió también para agregarle una "interrupción"
cuando lleguen una determinada cantidad de bytes. Pero no se que más
agregarle.

Esta de más decir que el proyecto es GNU GPL y que si bien sólo
publique la versión beta en días más voy a publicar otra versión con
estos agregados que mencioné.

El widgets es para la librería QT4 y se puede descargar desde internet
sin ningún costo, y sin ninguna restricción desde mi página web
www.sebest.com.ar