[C con Clase] Número de palabras en una fila de texto

Programante programante en gmail.com
Lun Abr 6 16:03:56 CEST 2009

Abel escribió:
> Hola,
> -mi pregunta es: cómo determino el número de palabras en una fila de texto. Por ejemplo:
>
> char Texto[250]="Esto es    un ejemplo, $Rr& contiene diferentes palabras 8t%;"
>
> en el anterior ejemplo el número de palabras sería: 9.

Inicialmente el número de palabras es 0.
Recorre el texto. Si te encuentras con un espacio y la letra anterior no
era un espacio, incrementa el número de palabras (cuidado con un espacio
al principio).
Si llegas al final estando en una letra, incrementa una vez más el
número de palabras.

> -Mi otra pregunta: Conoce alguien algún algorithmo para por ejemplo en un texto de varias filas, apenas aparezcan los signos "/*", entonces que el texto a partir de ese momento se pinte de color verde, hasta que encuentre los signos "*/".
> Talvez este tema ya fué tratado, pero no encontré nada parecido.
> Gracias por toda ayuda.
> Saludos.
> Abel.

Es similar, recorres el texto, cambiando el color a verde al encontrar
/* y pasando al color normal al llegar a */