[C con Clase] Determinar tamaño de un archivo.

Matias V. fockewulffw44j en gmail.com
Lun Abr 6 22:49:51 CEST 2009

Hola.

Necesitaria saber si existe alguna funcion en alguna libreria de c que
permita determinar el tamaño de un archivo.

El tema es el siguiente: pretendo crear una funcion que copie el contenido
de un archivo en un vector, pero este archivo no esta terminado
necesariamente con la constante EOF, ni ninguna otra. Entonces la forma de
determinar el tamaño del vector es determinar primero el tamaño del archivo.

En caso de que no exista dicha función necesitaria seber de que forma se
puede crear una funcion para encontrar el tamaño de dicho archivo, ya sea
utilizando algun comando del sistema invocado mediante system o alguna otra
forma.

El sistema operativo en donde pretendo ejecutar el programa es windows y el
compilador que uso es dev c++ , pero tambien pretendo ver si puedo hacer
lo mismo en linux, así que tambien me serviria alguna solución para dicho
caso (en el cual emplearia gcc).

Desde ya muchas gracias.