[C con Clase] Determinar tamaño de un archivo.

FockeWulf fockewulffw44j en gmail.com
Mie Abr 8 09:53:31 CEST 2009

Gracias por las respuestas me han sido de utilidad.

No sabía que aplicando la constante SEEK_END a la funcion fseek se lograba situar el cursor al final del archivo aunque este no estuivera terminado por EOF, pensaba que fseek con SEEK_END buscaba hasta encontrar a EOF.

Tampoco sabía que en la página hay un tutorial de ficheros.

Ya sabía que no es lo ideal volcar todo el contenido de un fichero a la memoria, de hecho es lo mas antipractico, pero tenía intenciones de realizar una funcion que realizara determinadas operaciones sobre cadenas de caracteres ingresadas por teclado o por ficheros, y se me ocurrio que usara como argumento un vector con la cadena.

De todas formas es algo que lo estoy haciendo sin ningun sentido practico, y cuando me encontre con el problema de como encontrar el tamaño de un fichero cualquiera, me dio cuoriosidad de saber como se hacía.

Saludos.