[C con Clase] Microsoft sdk

Salvador Pozo salvapozo en gmail.com
Jue Abr 9 12:21:34 CEST 2009

Hola:

> [...]
> sdk, creo que són las librerias de funciones de windows, yo en codeblocks lo
> único que tengo puesto es el C/C++ Standart y me gustaría linkar también las
> librerias de dicho sdk, pero la que me he bajado creo que no es compatible
> con codeblocks, cuando hago un include de alguna libreria me dice que
> necesito tener la libreria sal.h y mirando por internet he encontrado que
> solo está para Visual C++ y no consigo encontrar algun sdk de windows que
> sea compatible con Codeblocks, por el contrario el DirectX Sdk si me

Un SDK es un Kit para el desarrollo de software (Software Development
Kit). En el caso de Windows, es un conjunto de APIs, Interfaces de
programación de aplicaciones (Application Programming Interface). Las
APIs de Windows están escritas en C, por lo tanto, deben ser
compatibles con cualquier compilador de C o C++.

Pero no necesitas descargar el SDK de Microsoft, que además de los
APIs, contiene herramientas para programas drivers y otros tipos de
programas de "bajo" nivel. Code::Blocks incluye una versión del
compilador Mingw, que a su vez contiene los APIs de Windows. De modo
que sólo con la instalación de Code::Blocks (en la versión que incluye
Mingw), ya podrás crear aplicaciones Windows.

En la página tenemos un curso que te podrá ayudar a iniciarte en la
programación de Windows mediante sus APIs:
http://localhost/conclase/winapi/curso/

> Otra duda que tengo, .NET Framework se puede decir que es otro lenguaje?
> seria como un paquete de librerias pero para .Net, verdad?

Cito la Wipipedia:
----8<------
.NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de
desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con
independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido
desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta
desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos,
desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.
----8<------

En realidad, creo que se puede considerar como una capa de librerías
que contiene los APIs, con la finalidad de abstraerse algo más del
hardware. Nunca he trabajado con .NET, de modo que no puedo ser muy
preciso.

> Espero que me puedan ayudar, ya que en otro correo-e:

> Como dice Steven, en el sdk que me descarge me salia el fichero de cabecera
> commdlg.h pero al intentar compilar me decia lo del fichero sal.h, espero
> que me puedan orientar sobre si hay varios tipos de sdk de windows y
> aconsejarme un poquito cual bajarme para poder probar dichas funciones.
>
> IDE: Codeblocks
> COMPILADOR: GNU Gcc Compiler MinGW
> SO: Windows Vista
>
> Muchas grácias y un cordial saludo! ^^

Puedes comprobar si en el directorio "include" de tu instalación de
Code::Blocks están los ficheros de cabecera del API:

C:\Archivos de programa\CodeBlocks\MinGW\include

Por ejemplo: windows.h, windef.h, wininet.h, etc.

Si no es así, es posible que no hayas instalado una versión completa del IDE.

Hasta pronto.
--
Salvador Pozo Coronado
http://www.conclase.net