[C con Clase] Curso de C

Armando B. VERA abvera en arnet.com.ar
Sab Abr 11 11:58:39 CEST 2009

El Sábado, 11 de Abril de 2009 02:32, Samuel Porras escribió:

No soy la persona más indicada para responderte pero aquí va mi humilde
opinion:

> [...]
>
> - Si quieres *aprender a programar
> <http://www.conclase.net/c/curso/index.php> en C y C++*, desde el nivel
> más básico, probablemente ésta es la página que estabas buscando.
>
> la pregunta es:
> ¿Teneis también un curso de C o el curso de C++ engloba los dos Cursos?
>
> Se que C++ es una extensión de C pero en C no se usan namespaces ni el
> cout o el cin, y para programas que no sean muy complejos o que no
> necesiten partes de C++ sería mejor utilizar C puro no?
>
> Al compilar un Hola Mundo en C y otro en C++ he notado que el .exe de C

Ocupa menos espacio probablemente porque al hacer un #include <stdio.h>
incluyes dicha cabecera con las declaraciones del C estandar. Este archivo
debe ser mucho más pequeño que <iostream> que es el archivo que incluye
las declaraciones (no se si también las definiciones) de las clases para el
manejo de las entradas y salidad de datos, aunque incluye mucha más
posibilidades.

Creo que al brindar mayor posibilidad obviamente necesita mas código.

> Es buena idea aprender las dos versiones por separado?

Según mucho autores no es necesario hacerse experto en C para aprender a
programar en C++, se puede aprender C++ directamente. No obstante en entender
C hace que C++ sea mucho más facil. C++, al ser de más alto nivel oculta
muchas características de bajo nivel que debería estar en el dominio del
programador.

Por buscar una analogía. Graficar un funciona matemática como f(x)=x2 (f de x
elevado al cuadrado) es tan simple con un graficador matematico que solo
escribes la fórmula y presiona enter. Sin embar hacerlo a mano requiere un
mayor dominio de la matemática. Me explico. C++ es como tener un graficador y
solo necesitemos ingresar la fórmula, no necesitamos conocer como el programa
(o lenguaje) hace las operaciones internas. C es como hacerlo a mano.
Obviamente quien conoce C está mas familiarizado con las características de
bajo nivel.

Espero haberte ayudado.

> Muchas grácias y un cordial saludo.

Armando B. VERA