[C con Clase] solicito ayuda

Mariela Ato Del Rosario marielaato1 en hotmail.com
Lun Abr 13 20:46:57 CEST 2009


hola, recien estoy estudiando programacion en C++, y me han dejado unos problemas , necesito por favor que ayuden a resolverlos,

 



Gracias,

 

PROBLEMA1: Un número es palíndromo, si es el mismo cuando se lee de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Ejemplo: 43234.
Esto dependerá de la base en la cual esté dado el número. Ejemplo: 17 no es palíndromo en base 10, pero si lo es en base 2. Su representación en base 2 es 17                =10001
                                              (2)
 
Escribir un programa en C++ que lea un número0<n<50000 en base 10 y determine en que bases B del 2 al 10 es palíndromo.
 
Ejemplo:
 
17 es palíndromo en base: 2,4
19 no es palíndromo
 
 
 
PROBLEMA 2: Se tiene un concurso con varios jueces (3 o más) los cuales califican con puntaje de 0 a 20.Para evitar la dispersión de los puntajes siempre ese elimina la calificación mas alta y l a mas baja, y se promedia las restantes. Escriba un programa en C++ que determine el puntaje obtenido por el participante; siendo el primer dato a ingresar el número de jueces, luego los puntajes dados por cada uno de los jueces.
 
Ejemplo:
 
            Número de jueces: 5
            Puntajes entregados: 2,12,18,14,10
            RESULTADO:
            Puntaje obtenido: 12
 
PROBLEMA 3:
 
THE PLANE PROBLEM
 
Air transportability is concerned with the packing of cargo on aircraft. In order to ensure safe takeoffs and
landings, cargo must be packed according to rigorous rules, which can vary from airplane to airplane. Rules
for packing aircraft are:
All aircraft will have weight limits. They cannot hold more than their weight limit, and for the
sake of efficiency, no plane may carry less than 50% of its weight limit.
·
Cargo items are rectangular and have uniform weight distribution. Two adjacent items must
be at least 1 foot apart to allow for tie downs.
·
All aircraft will have a rectangular area for cargo, the cargo hold. No cargo can be placed
within one foot of the edge of the cargo hold to allow space to tie it down.
·
· At least 60% of the cargo weight must be put in the front half of the cargo hold.
The weight on the left side of the center line must be no more than 5% more or less than the
weight on the right hand side of the center line.
·
If a piece of cargo can be moved toward the rear of the plane and still meet the other
constraints, then it should be moved toward the rear of the plane because all loading and
unloading takes place at the rear of the plane.
·
· To allow for speedy loading and unloading, no plane may hold more than 10 items.
You are to write a program to help allocate cargo to aircraft efficiently.
Input
The input will consist of one or more input sets. The first line of each input set will be an integer 0 . p . 20
which represents the number of planes to be loaded. There will then be p sets of plane information. Each set of
plane information has two lines. The first has a string of 1 to 25 characters representing the name of the
aircraft. No two different aircraft in an input set will have the same name. The second line will have four
integers, 0 < x . 100, 0 < y . 30, 0 < w . 100000, 0 < c . 20000 where:
x represents the length of the cargo hold (from the front of the plane to the rear of the plane)
in feet,
·
· y represents the width of the plane (from left to right) in feet,
· w represents the weight limit of the plane in pounds,
· c represents the cost of the plane in dollars.
After the plane information will be the information about the cargo to be loaded. The first line will have a
single integer 0 < n . 200, representing the number of pieces of cargo to be loaded. There will then be n sets
of cargo item information. Each line of cargo information will consist of 4 integers 0 < i . 1000, 0 < len . 20,
0 < wid . 20, 0 < wt . 10000, where:
i is a unique value that identifies the cargo item and gives its relative priority (where the
higher the value, the more important the item)
·
· len is the length of the item in feet
· wid is the width of the item in feet
· wt is the weight of the item in pounds
 
TRADUCIDO:
EL PROBLEMA DEL AEROPLANO
De transporte aéreo se refiere a los embalajes de la carga en los aviones. Con el fin de garantizar la seguridad en los despegues y 
los desembarques, la carga debe ser de acuerdo con rigurosas normas, que pueden variar de un avión a avión. Reglas 
para el embalaje de las aeronaves son las siguientes: 
Todas las aeronaves tendrán límites de peso. No pueden tener más de su límite de peso, y para la 
aras de la eficiencia, de plano no pueden llevar menos de un 50% de su límite de peso. 

Cargo elementos son rectangulares y tienen un peso uniforme distribución. Dos elementos adyacentes deben 
ser por lo menos 1 pie de separación para permitir el empate en las bajadas. 

Todas las aeronaves tendrán un área rectangular de la carga, la bodega de carga. De carga no se pueden colocar 
dentro de un pie del borde de la bodega de carga para permitir espacio para que el empate. 

Al menos el 60% de la carga de peso se debe poner en la primera mitad de la bodega. 
El peso en el lado izquierdo de la línea central debe haber más de un 5% más o menos de la 
peso en el lado derecho de la línea central. 

Si una pieza de la carga se puede mover hacia la parte posterior del avión y aún cumplir con el resto de 
limitaciones, entonces debería ser movido hacia la parte posterior del avión de carga y porque todos los 
la descarga se lleva a cabo en la parte trasera del avión. 

Para permitir la rápida carga y descarga, de plano no podrá celebrar más de 10 elementos. 
Usted está para escribir un programa para ayudar a asignar de manera eficiente a las aeronaves de carga. 
Entrada 
La entrada constará de uno o más conjuntos de entrada. La primera línea de cada entrada será un conjunto entero 0?? p? 20 
lo que representa el número de aviones a ser cargada. A continuación tendrá lugar p conjuntos de plano la información. Cada conjunto de 
plano de la información tiene dos líneas. La primera tiene una cadena de 1 a 25 caracteres que representan el nombre de la 
aeronaves. No hay dos diferentes aeronaves en un conjunto de entrada tendrá el mismo nombre. La segunda línea tendrá cuatro 
enteros, 0 <x? 100, 0 <y? 30, 0 <w? 100000, 0 <c? 20000, cuando: 
x representa la longitud de la bodega de carga (de la parte delantera del avión a la parte trasera del avión) 
en los pies, 

Y representa el ancho del plano (de izquierda a derecha) en los pies, 
W representa el límite de peso del avión en libras, 
C representa el costo del avión en dólares. 
Después de que el avión será la información sobre la carga de información a ser cargada. La primera línea tendrá un 
único entero 0 <n? 200, que representan el número de piezas de la carga a ser cargada. A continuación tendrá lugar n conjuntos 
tema de la carga de información. Cada línea de información sobre la carga consistirá de 4 enteros 0 <i? 1000, 0 <len? 20, 
0 <WID? 20, 0 <peso? 10000, cuando: 
i es un valor único que identifica el tema de carga y le da su prioridad relativa (en el que el 
más alto sea el valor, el más importante el tema) 

Len la longitud del tema en los pies 
WID es la anchura del tema en los pies 
De peso es el peso del tema en libras
 

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