[C con Clase] Posicionar el cursor sobre una línea

Rubén parraymartinez en terra.es
Lun Abr 13 18:15:24 CEST 2009

El lun, 13-04-2009 a las 14:26 +0200, Narcis Garcia - GiLUG escribió:
> Las líneas de texto en un archivo se distinguen entre ellas por un
> separador, es decir, el salto de línea.
> Al no poder prever en qué posición se encuentran los saltos de línea
> (porque las líneas son de longitud variable), no puede haber ninguna
> función que posicione directamente en determinada línea sin leer todo el
> contenidor desde el principio.
>
> Es decir, que debes leer las líneas y contar cuantas llevas para llegar
> a una determinada.

Gracies, Narcis.

Entiendo que lo tengo que hacer con fgets entonces, pero no veo cómo.
¿Con un bucle for? la verdad es que voy muy perdido con la lectura de
archivos.

¿Podrías explicarme cómo, si eres tan amable?

Gracias y un saludo,

Rubén.