[C con Clase] Inquietudes sobre el modo consola

Samuel Porras samuelporras en gmail.com
Mie Abr 15 22:45:29 CEST 2009

Buenas noches,
Antiguamente me acuerdo de muchos programas como el editor de texto de
windows edit, que tienen un menu en la parte superior y se puede
escribir por el centro con un formato como de ventanas dibujadas, es
posible crear un menú parecido? por ejemplo si quisiera hacer un
programa que haga unas 10 funciones y estén bien organizadas en un menú
fijo como en el programa edit de windows se podría hacer en C?.

A ver si me explico mejor, hasta ahora el menú que he creado es con un
ciclo while el cual una vez que quieres ver el menu se vuelve a
imprimir, yo lo que quiero crear es un menú fijo:

| Menu1 | Menu2 | Menu3 | Menu4 | <·· Este menú no se volveria a repetir
su carga, seria fijo.
---------------------------------
|                               |
|  Aqui es donde iria el        |
|  contenido del programa       |
|  variable segun el boton      |
|  pulsado                      |
|                               |
---------------------------------

En algún e-mail anterior creo haber leido algo sobre como manipular la
consola con las librerias de windows, asi como colores, tipos de
fuentes, pero no encuentro mucha información sobre posiciones fijas en
la consola, me he ido a:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb773177(VS.85).aspx

pero creo que no es lo que busco, es más se que en linux una Shell si es
"modo consola" pero en windows, sería también esta sección para
manipularla?

Buscando un poco de información he encontrado el pdCurses pero nosé si
con dicha librería pudiera hacer este tipo de menú estatico.

S.O Windows Vista
IDE Codeblocks
Compilador Mingw

Un cordial saludo y muchas grácias ^^