[C con Clase] Ayuda !

florencia spinella florenciaspinella en yahoo.com.ar
Vie Abr 17 20:17:10 CEST 2009

Muchas gracias, ahora voy a averiguar cómo funciona en windows el tema del teclado (en linux, si no me equivoco, el 0 representa stdin..o el 1). Yo sugerí utilizar el select( ) pero como la consigna es crear un thread de descarga por cada cliente conectado (el cliente es el browser mediante un " http://IP:port/archivoaDescargar") mis compañeros optaron por no utilizar dicha función (que, según leímos, era una alternativa a la creación de múltiples threads...un proceso "multiplexaba" todos lso pedidos) .. De todas formas está por verse si la usamos o no, como pensabamos todos diferente le mandamos un mail a la ayudante. Si funciona ok esto es una excusa más para seguir intentando imponer esta función, jajaja. GRACIAS!

Florencia

--- El vie 17-abr-09, Emilio Astarita <emilio.astarita en gmail.com> escribió:

De: Emilio Astarita <emilio.astarita en gmail.com>
Asunto: Re: [C con Clase] Ayuda !
Para: cconclase en listas.conclase.net
Fecha: viernes, 17 de abril de 2009, 1:31 pm

El pasado 2009-04-17 02:33:06, florencia escribió:

f> Hola, qué tal?  Estoy haciendo un trabajo para la facultad, y debemos utilizar la API de windows para su resolución.  Se trata de la programación de un web server en VS 2005. El servidor podrá ser puesto fuera de servicio por consola (dada una secuencia de teclas ingresadas, por ejemplo)...por lo tanto, lo que necesito es una función para leer del teclado. Además, debería leer en todo momento, o guardar las teclas que se oprimieron anteriormente, para chequear al final si se ingresó el string o lo que eligiese como indicador de bajar el server.
f> Gracias .
f> Florencia Spinella

Hola Florencia.
Seguramente en tu servidor Web necesitaras usar una función como `select'[1] que detecte los sockets escritos de tus clientes, corriendo en un hilo o en el flujo principal de tu servidor. Como los sockets son descriptores, podes agregar al conjunto de descriptores de lectura a revisar por `select' al descriptor de la entrada estandar. De esta manera cada vez que el usuario escriba en la entrada estandar tu función `select' te avisará que el descriptor fue escrito y vas a poder chequear con `strcpy' o similar, el string que se ingreso.

Espero que te sirva.

[1] http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms740141(VS.85).aspx

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable