[C con Clase] Puerto abierto

Programante programante en gmail.com
Mie Abr 22 12:03:38 CEST 2009

Gilberto Cuba Ricardo escribió:
> A esto es lo que yo le llamo una buena técnica de programación y
> trabajo en comunidad.
>
> Hacía tiempo que estaba deseando ingresar a una lista donde hubieran
> personas así. Gracias nuevamente y sobre todo a Programante por
> compilar el código en su memoria. :)

De nada :)

> Un detalle, que bueno, desde mi posición fue lo que encontré.

> Traté de cerrar el socket con close(sock) desde linux, y con los
> include que tengo hasta ahora!, no lo reconoció, por lo que hace
> tiempo había visto shutdown, y lo busqué y fructificó, o por lo menos
> eso es lo que yo pienso.

close() se usa tanto para ficheros como para sockets (la filosofía Unix
de 'todo es un fichero')
POSIX define que se declare en la cabecera |#include <unistd.h
<http://www.opengroup.org/onlinepubs/000095399/basedefs/unistd.h.html>>|

Con shutdown puedes deshabilitar la lectura y escritura, pero deberías
igualmente cerrar el socket.