[C con Clase] Puerto abierto

Gilberto Cuba Ricardo gilbert en hlg.rimed.cu
Mie Abr 22 14:54:21 CEST 2009

Programante escribió:

> close() se usa tanto para ficheros como para sockets (la filosofía Unix
> de 'todo es un fichero')
> POSIX define que se declare en la cabecera |#include <unistd.h
> <http://www.opengroup.org/onlinepubs/000095399/basedefs/unistd.h.html>>|

> Con shutdown puedes deshabilitar la lectura y escritura, pero deberías
> igualmente cerrar el socket.

Entonces ya asumí que shutdown() no lo cierra y close() sí, pero
entonces sí me parece que debo hacer shutdown() antes, no sea que se
cuelgue (congele) la aplicación esperando que termine de transmitir
información, no?:

int close(int fildes);

If fildes refers to a socket, close() shall cause the socket to be destroyed.
If the socket is in connection-mode, and the SO_LINGER option is set for the
socket with non-zero linger time, and the socket has untransmitted data, then
close() shall block for up to the current linger interval until all data is
transmitted.

Gracias nuevamente.

--
Salu2,