[C con Clase] Arreglo multidimensional

Gilberto Cuba Ricardo gilbert en hlg.rimed.cu
Mie Abr 22 16:34:55 CEST 2009

Steven Davidson escribió:

> Debes usar llaves. Esto es,

> char szBidiArray[][8] = { "String1",
>                            "String2" };

> Ahora bien, debes indicar explícitamente todas las dimensiones excepto
> la primera, que es optativa indicar. En tu ejemplo, esto sería 8
> caracteres para cada cadena.

Entonces esto quiere decir que el tamaño de la segunda dimensión no
puede variar, es decir, que si a continuación en otra parte del código
del programa, se hace: szBidiArray[0] = "Long String1"; pues entonces
levantaría una excepción e incluso pienso que también cambiarle el
valor por otra cadena de igual longitud?

> Puedes consultar el capítulo 10 de nuestro curso de C++ yendo a:
> http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=010

Esto que pregunté arriba si que no lo decía el cap.10.

> Espero haber aclarado la duda.

Cantidad, pero estoy aún en proceso de asimilación y profundización
del tema.

--
Salu2,
 Gilbert