[C con Clase] Determinar tamaño de un archivo.

Rubén Calabuig racalabuig en gmail.com
Mar Abr 28 16:24:57 CEST 2009

Hola:

Una forma que se me ocurre, es utilizar las funciones "fseek()" y "ftell()"

ejemplo:

int tamanio; // declaro la variable que recibira el tamanio.
FILE* arch; // declaro un puntero de tipo FILE.

arch=fopen("miArchivo.dat", "rb"); // abro el archivo de solo lectura.
fseek(arch, SEEK_END);            // me ubico en el final del archivo.
tamanio=ftell(arch);                     // obtengo su tamanio en BYTES.
fclose(arch);                               // cierro el archivo.

Espero que te sirva.