[C con Clase] Determinar tamaño de un archivo.

Salvador Pozo salvapozo en gmail.com
Jue Abr 30 15:27:32 CEST 2009

Hola:

El día 30 de abril de 2009 0:30, Programante <programante en gmail.com> escribió:

> ¿A qué llamas estándar? Se supone que todas ellas son POSIX (aunque
> filelength sólo la veo en windows). En concreto stat y fstat, como POSIX...

Me refiero a que no son ANSI C, tal vez debería haber dicho que no
pertenecen al estándar de ANSI C.

> No son parte del estándar de C, pero tampoco open() o write() lo son.

Efectivamente.

> ¿Sabes de algún sistema operativo donde no funcione stat?

No, pero tampoco lo he probado en todos los sistemas.

En cualquier caso, si sólo usásemos librerías estántar ANSI no
podríamos hacer muchas de las cosas que normalemente hacemos. Por lo
tanto, no tengo nada en contra de las librerías no estándar, ni en
contra de otros estándares.

Sin embargo, si hay dos soluciones válidas para el mismo problema y
una usa sólo funciones ANSI y otra no, prefiero la primera.

Hasta pronto.
--
Salvador Pozo Coronado
http://www.conclase.net