[C con Clase] Problema 4 del curso

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Ago 11 16:03:37 CEST 2009


El pasado 2009-08-11 12:16:51, Jose Ignacio Retamal Thomsen escribió:
 
JIRT> Hola, tengo mim primero problema. y es con la primer serie de problemas del curso exactamente el problema 4 que dice asi:
JIRT> ....

Hola:

La solución que propone David es una buena idea, seguramente es la solución que usaríamos muchos de los que conocemos el lenguaje y, sobre todo, las bibliotecas estándar.

Aunque habría que tener en cuenta algunas limitaciones de esa solución. Por ejemplo, no funcionaría si las cadenas son de 20 caracteres, en lugar de 10. Pero no es el caso, el problema dice claramente que son 10 caracteres. :-)

Sin embargo, mi intención al proponer los ejercicios, es que se resolvieran usando sólo lo que se ha explicado en el curso hasta ese punto. La idea es que alguien sin conocimientos previos de C++ pueda resolver los problemas con lo explicado hasta ese momento.

En este caso, la intención es que se resuelva trabajando con cadenas, carácter a carácter, y aplicando las reglas de la suma dígito a dígito.

Otra de nuestras intenciones era evitar comentar los problemas en la lista de correo, de modo que cada uno sea lo más creativo posible a la hora de buscar soluciones, sin estar influenciado por ideas de gente más experimentada. De ese modo intentamos aprovechar o despertar (depende del caso) el "instinto" que todos tenemos para resolver problemas.

No interesa tanto encontrar la solución más eficaz, ni la mejor, ni la más rápida, ni la que todo el mundo usa. Interesa más que cada uno encuentre una solución por si mismo.

Para eso existe una dirección de correo específica, para enviar soluciones, pero sobre todo, para plantear dudas: ejercicioscpp en conclase.net

Pero vamos a tu solución:

Primero, como "profesor" me interesaría mucho más que corrijas los errores de tu programa en lugar de abandonarlo y empezar con otra idea diferente.

Segundo, soy más partidario de dar "pistas" para que tu mismo encuentres la solución, que de contarte exactamente dónde está el fallo.

No vas mal, pero debes tener en cuenta un detalle: no es lo mismo el carácter '4' que el número 4.

Hasta pronto.

-- 
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net


Más información sobre la lista de distribución Cconclase