[C con Clase] Ejercicio do/while

sandra zuluaga sandraccc.program en gmail.com
Jue Ago 13 07:52:50 CEST 2009

Hola amigos,
Aun sigo haciendo mis ejercicios para poder aprender mas rapido.
Tengo el siguiente problema y dice : hacerlo usando do /while. Pero la
verdad me ha salido sin usar estos.
Sera q me pueden orientar como empezar usando estos statements?
El problema es el siguiente:

2. El maestro del grupo 01 del primer semestre de la preparatoria Bosco
desea obtener un reporte final de los alumnos de su grupo, que obtuvieron un
promedio por encima del promedio general del grupo con el fin de tomar en
cuenta el número de alumnos que estuvieron por encima del promedio general
del grupo par formar los grupos para el siguiente semestre. Desarrollar un
programa en C++ que pida al usuario los n promedios de los alumnos y calcule
el número de alumnos que estuvieron por encima del promedio general y el
total de reprobados. Mostrar en pantalla el promedio general del grupo, el
total de alumnos que estuvieron por encima del promedio general y el total
de alumnos reprobados.
Lo he desarrollado asi:
#include <iostream>
using namespace std;

 int main ()
 {
     int i=0, j=0;

     float x1, x2, x3, x4, y, Aver;

     char stud[8];
     cout<<"insert final score st n1.  "<<endl;
         cin>>x1;
         cout<<"insert final score st n2.  "<<endl;
         cin>>x2;
         cout<<"insert final score st n3.  "<<endl;
         cin>>x3;
         cout<<"insert final score st n4.  "<<endl;
         cin>>x4;
              Aver=((x1+x2+x3+x4)/4);
              cout<<"th Average is :  "<<Aver<<endl;

if (x2>Aver) i++; else j++;
if (x3>Aver) i++; else j++;
if (x4>Aver) i++; else j++;
if (x1>Aver) i++; else j++;

         cout<<"the number of failed people are:  "<<j<<endl;
         cout<<"the number of passed people are:  "<<i<<endl;

         cin.get();
         return 0;

Como lo podria empezar usando con do / while?
Gracias Pilos!.
Sandrita