[C con Clase] ejercicio do/while

sandra zuluaga sandraccc.program en gmail.com
Vie Ago 14 07:14:18 CEST 2009

HI TO EVERYONE!!

Hola Amigos he empezado hacer todas las recomendaciones que me han dado:

Gracias Pilos (Jorge, David, Augusto, Patricio)

   1. Mirar como usar Printf, pero de igual forma me comentaron q puedo usar
   cout en C++. Pero quiero empezar a usar Printf para cojer practica en esta
   tambien:
   2. Tener bien claro los conceptos de bucles : DO ...WHILE
   3. Analizar el uso de los Arrays.

Mirando los concejos estas son mis preguntas:

   1. Cuando te referis a constantes a que te refieres? He leído y hay un
   capitulo q dice>> Arrays as parameters: Dice q se usa cuando se necesita
   pasar un arreglo a una función como  un parámetro...Confuso!..
   2. Alguien me puede dar mas pistas hacerca de este tipo de
comandos? voidprocedure (
   int arg[])

Jose Ignacio ha resuelto el problema y me ha dado unas ideas nuevas o bueno
conceptos nuevos q no los sabia.

Viendo esta parte de tu programa José Ignacio>>

cout<<"introduzca la nota del alumno "<<i+1<<":"<<endl;

                cin >>Notas[i];

                suma += Notas[i];

                T++;

                }

                do    {

                       cout<<"Introduzca la nota del alumno "<<T+1
<<":"<<endl;

                       cin >>Notas[T];        suma += Notas[T];

                               T++;    }

Lo que pude entender ahí es: el primer Array es para definir la longitud de
la matriz Notas[i] y el segundo para almacenar la información, Notas [T].

Sumas +=Nota[T]. Es lo que llamamos postfix operation?/ vas sumando
inmediatamente cada vez q se inserta un valor. Estoy correcta??

Empezare a trabajar en otro ejercicio q sea parecido e intare usar ese
concepto de arrays!!.

Pd. Este código esta muy bonito, felicidades pilo!.

Cool Fun!

*SANDRITA.*

On 8/13/09, josé Ignacio Retamal Thomsen <pproma302 en hotmail.com> wrote:

> Fijate que has resuelto el problema solo en parte, ya que se pide para n
> alumnos no para 4.

Sandra N. Zuluaga
Telecomunication Engineer
Melbourne, Australia.