[C con Clase] Recomendacion de so(realmente nose si esta pregunta es apta para la lista)

Vidal Lasa vidal en mergus.org
Vie Ago 14 08:21:00 CEST 2009

Estoy con Marcel. Lo mejor es tener un arranque dual, así si necesitas
algo, hummmmmm, no sé, algun juego que no funciona en linux, siempre
tienes el win.
Yo trabajo en Debian. Y estoy encantado, funciona muy bien y no da
problemas.
Además uso las GTK+, que son las librerias que se desarrollaron para el
GIMP. (Gimp Tool Kit +). Y funcionan sobre GNOME tan ricamente.
Para programar paso de usar un IDE. Por cierto que llevo muchos años
usando IDE (Borland) y no están nada mal. Pero en linux no es realmente
necesario (y los que hay no me convencen), teniendo en cuenta que en
todas las distribuciones linux va el GCC, que es el compilador linux de C.
Para editar el código uso el joe (un mini editor de textos, estilo al
antediluviano WordStar) y para compliar directamente el gcc.
Y para el curso, el que sea, si es de programar yo recomiendo
encarecidamente que paseis de IDE y de cualquier cosa que no sea un
editor y un compilador. es más duro, pero así no perdeis tiempo en
aprender a manejar el IDE y os centrais en el código.
Es una sugerencia.
Saludos.