[C con Clase] librerias a o lib

Moises Brenes moises.brenes en gmail.com
Vie Ago 14 21:33:53 CEST 2009

2009/8/14 Salvador Pozo <salvador en conclase.net>:
> El pasado 2009-08-14 18:56:24, bien1 escribió:
>
> b> hola a everyone, mi pregunta es porque en mingw las librerias precompiladas que estan en la carpeta lib tienen la extension .a y en visual c++ tiene la extension .lib.
>
> Hola:
>
> El motivo no lo sé... y no encuentro nada ahora sobre ese tema. Supongo que habrá alguna explicación.

Puede que tenga que ver el hecho de que, mingw al ser un port de
gcc(compilador para entornos *nix) utilice la misma nomenglatura para
las librerias estaticas.

~Similitud:

windows      *unix
.dll             -> .so
.lib             -> .a

--
シャカ
mbrenes.blogspot.com | sibu.homelinux.org