[C con Clase] librerias a o lib

Fgh Ffhfh castillo0267 en yahoo.es
Vie Ago 14 21:37:06 CEST 2009

hola compañero programador, creo que tengo la respuesta, corrigeme si me equivoco.
cada entorno o compilador es en si una implementacion diferente del lenguaje, lo que afecta a la forma en que cada compilador (en este caso el gnu gcc y el compilador de visual c++) trabajan internamente, eso incluye unas librerias estaticas diferentes segun el compilador.
si esto es cierto quiere decir que debo hacer un copy-paste de mi codigo escrito en code-blocks y pegarlo en visual c++ en un proyecto de libreria estatica y generarla de nuevo para usar la libreria exclusivamente en visual c++.
crees que tengo razon? recien estoy empezando con la programacion en general, y no tengo mucha idea.
gracias por adelantado, salu2.

--- El vie, 14/8/09, Salvador Pozo <salvador en conclase.net> escribió:

De: Salvador Pozo <salvador en conclase.net>
Asunto: Re: [C con Clase] librerias a o lib
Para: cconclase en listas.conclase.net
Fecha: viernes, 14 agosto, 2009 7:23

El pasado 2009-08-14 18:56:24, bien1 escribió:

b> hola a everyone, mi pregunta es porque en mingw las librerias precompiladas que estan en la carpeta lib tienen la extension .a y en visual c++ tiene la extension .lib.

Hola:

El motivo no lo sé... y no encuentro nada ahora sobre ese tema. Supongo que habrá alguna explicación.

b> ¿puedo renombrarlas para poder usar una libreria hecha por mi en otro entorno?
b> gracias por todo

A esto sí te puedo responder: no, no basta con renombrarlas.

Puedes usar el método explicado para la biblioteca de MySQL, funciona con otros ficheros .lib:

http://c.conclase.net/mysql/index.php?cap=000#PRO_INCLUIDOS

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)