[C con Clase] librerias a o lib

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Vie Ago 14 21:48:54 CEST 2009

El pasado 2009-08-14 19:36:53, bien1 escribió:

Hola:

b> cada entorno o compilador es en si una implementacion diferente del lenguaje, lo que afecta a la forma en que cada compilador (en este caso el gnu gcc y el compilador de visual c++) trabajan internamente, eso incluye unas librerias estaticas diferentes segun el compilador.

Seguramente, pero Microsoft no es el único que usa ".lib" para las bibliotecas estáticas, Borland también lo hace. De modo que no es tanto un problema del compilador, como de estilo o costumbre.

Me inclino por la respuesta del otro compañero Moises, y que provenga todo de que GCC provenga de entornos unix y linux.

Está claro que internamente, la estructura de los ficheros .lib es diferente a los .a, y no son compatibles.

Hasta es probable que las bibliotecas estáticas de MS no sean compatibles con las de Borland. :(

b> si esto es cierto quiere decir que debo hacer un copy-paste de mi codigo escrito en code-blocks y pegarlo en visual c++ en un proyecto de libreria estatica y generarla de nuevo para usar la libreria exclusivamente en visual c++.

Eso seguro. Encontré una forma de convertir ".lib" a ".a", pero no he buscado la forma de hacer lo contrario, ya que no programo en VC.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net