[C con Clase] enlazar librerias - ?

Programante programante en gmail.com
Sab Ago 15 01:30:16 CEST 2009

bien1 escribió:
> [...]
> la pregunta es: si los demas archivos *.a que estan dentro de la carpeta lib no estan explicitamente linkados al proyecto (no hay que poner lo de -l), porque si tengo que hacerlo en mi libreria.a si todos estan dentro de la misma carpeta? no busca automaticamente el linker todas las librerias en la carpeta?

No, no las busca automáticamente. Esas también tienes que añadirlas a mano.
Con la única con la que enlaza automáticamente el compilador es con la
de librería estándar de C, donde se encuentran la gran mayoría de las
funciones que debes estar usando. Aunque dependiendo del sistema,
determinadas funciones estándar (sockets, matemática...) están
incorporadas en ella o no.
GCC lee de un fichero la configuración predeterminada (parámetros, modo,
librerías con qué enlaza...) pero no te aconsejo meterte a modificarla.

> porque si tengo un gran numero de librerias que añadir a segun que proyectos y tengo que tipear el nombre de las librerias a cada rato, aunque esten el dichosa carpeta lib, me voy a volver mico...xD

Copia y pega, crea una librería uniendo varias librerías pequeñas...
Desconozco qué opciones te ofrece el Code Blocks. Seguramente te permite
simplificarlo. Crear plantillas con todos los enlaces ya incluidos, por
ejemplo.