[C con Clase] variables de entorno del sistema permanente

bien1 castillo0267 en yahoo.es
Sab Ago 15 18:21:43 CEST 2009

hola()
creo que todos sabemos que en entornos windows para modificar las variables de entorno, la vriable %path%, donde estan las rutas de los ejecutables del sistema, tenemos que clicar en mi pc --> propiedades --> opciones avanzadas --> variables de entorno, y desde ahi aņadir la ruta del ejecutable que queramos a la variable.
yo lo que quiero es hacerlo mediante un script, *.cmd o bat. las claves del registro para modificar las variables del entorno son:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment]

"Path"=hex(2):(en este punto como la clave path es un valor de cadena expandible se tienen que introducir el valor en hexadecimal).
aparte esta el problema que no se hacerlo sin sustituir del todo el valor antiguo y cargarme los %system32%etc.
algunos ide al instalarse ya hacen esta operacion y tu no tienes que aņadir la ruta en las variables de entorno. es lo que pretendo hacer.

tengo mucha sed de conocimiento. lo se. 8-|