[C con Clase] Aumentar el numero en c++

ALEJANDRO ALFARO aleannsam en hotmail.com
Jue Ago 20 19:30:16 CEST 2009

hola este programita es para ver las calificaciones de 10 alumnos y que me diga cuantos estan reprobados y cuantos aprovados
y tengo una duda como cambiar el valor de en vez de ser 10, sean x veces osea como meto el contador

pero se me ocurrio que si quiero hacer varias veces

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

main(){
    float calif[10];

   int i;

   int cr=0, ca=0;

   for(i=0;i<10;i++)

   {

   printf("\n Introduzca la calificacion del alumno %d ",i);
   scanf("%f",&calif[i]);

   }

   for(i=0;i<10;i++)

    {

   if(calif[i]>6)

   cr++;
   else
   ca++;
   }

   printf("\nel numero de alumnos reprobados es de %d ",cr);
   printf(" \nEl Numero de Alumnos Aprobados es de %d",ca);
   getch();