[C con Clase] Aumentar el numero en c++

Samuel Porras samuelporras en gmail.com
Vie Ago 21 04:25:45 CEST 2009

Tienes dos formas de hacerlo, una es sin utilizar un array ( vector ) y
hacer el cálculo directamente cuando ingresas un dato con un valor
centinela:

Ej:
float calif;
int ca = 0, cr = 0, cs = 0; //ca = Aprobados, cr = Reprobados, cs =
Suspendidos.

do
{
    printf("\n Introduzca la calificacion del alumno");
    scanf("%f", &calif);

    //Segun tu código reprobado es mayor que 6 y aprobado es todo lo
demas, pero tambien se podria suspender... yo haría
    if(calif > 6 && < 8)
        ca++;
    else if(calif > 8)
       cr++;
    else
       cs++;

}
while(calif != -1);

Aqui el bucle se ejecutaría hasta que no se ingrese el valor centinela -1.

La otra forma es utilizar un array ( vector ) de mucha longitud y
preguntar al inicio cuantas personas quieres utilizar:

Ej:
float calif[100];
int N_Personas = 0, ca = 0, cr = 0, cs = 0, i;

printf( "\nIntroduzca el numero de alumnos que se van a procesar: " );
scanf( "%d", &N_Personas );

for( i = 0; i < N_Personas; i++ )
{
    printf("\n Introduzca la calificacion del alumno %d", i );
    scanf("%f", &calif[i] );
}

Luego procesas la información contenida en el array de la misma manera
hasta N_Personas.

for(i = 0; i < N_Personas; i++)
{
    if(calif[i] > 6 && calif[i] < 8)
        ca++;
    else if( calif[i] > 8 )
        cr++;
    else
        cs++;
}

Espero haberte ayudado, un cordial saludo!