[C con Clase] Resumen de Cconclase, Vol 39, Envío 40

Samuel Porras samuelporras en gmail.com
Vie Ago 21 20:38:31 CEST 2009

Básicamente tienes que saber que moneda vas a utilizar y saber todos los
billetes y monedas que utiliza, para una vez tener el cambio en decimal,
pasarlo a monedas, Ej: Euro:

Billetes:
500€
200€
100€
50€
20€
10€
5€

Monedas:
1€
50 cent/€
20 cent/€
10 cent/€
5 cent/€
2 cent/€
1 cent/€

Si compras una cocacola = 1.2€
Das 2€ en monedas el cambio son 80 cent/€
pasas 80 a monedas:

1x50cent/€
1x20cent/€
1x10cent/€

Este mas o menos sería el análisis del problema, ahora deberías pensar
en un algoritmo para luego pasarlo a código C/C++.

Espero que al menos así entiendas mejor el ejercicio, si tienes alguna
duda mas concreta no dudes en preguntar, de momento como tu duda es
general solo te puedo contestar de forma general, un saludo =)