[C con Clase] Normas notación (sufijos) [DUDA]

Rido daniridao en hotmail.com
Mar Ago 25 17:56:16 CEST 2009

Bueno este es mi primer mensaje. Gracias al creador de la web por tan magnífica idea. Paso a postear mi duda, que supongo que para vosotros será algo bastante fácil.

Veréis, a la hora de las normas de notación, se dice que las variables constantes hay que expresarlas correctamente para no tener errores. Por ejemplo si es una variable constante long, ponerla con el sufijo "L". Eso lo entiendo porn ejemplo en la segunda línea del siguiente código:

long x = 123L;
if(x == 0L) cout << "Valor nulo" << endl;

No obstante, en la primera línea del código anterior, la variable está definida como long ya de por sí, así que no veo por qué hace falta ponerle un sufijo "L" si ya estaba definida como long.

Como segunda duda, tengo el por qué el "endl;" termina en una l y no simplemente en "end;"

Quizá me salte algo que se haya leído anteriormente, pero no recuerdo nada parecido :-S

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.