[C con Clase] (sin asunto)

Yolmer Rosales yolmer.rosales en gmail.com
Mie Ago 26 18:10:24 CEST 2009

El 25 de agosto de 2009 17:17, Javier Cancio del Busto
<sepholin en gmail.com>escribió:

> Hola,
>
> Primero de todo, deberías haber intentado hacer algo y haber puesto el
> código, aunque esta es una lista de C, pero bueno.

Esto es muy imortante cuando vas a resolver cualqier problema no solo de
programación, tienes que intentar hacer algo no solo pedir ayuda

> Yo haría un array de enteros, por ejemplo, articulos[4] y en cada posición
> añades la cantidad de artículos que ha vendido (siendo la posición 0
> correspondiente al artículo 1... posición 3 al artículo 4). Luego sólo es
> sumar la constante inicial, más la cantidad que haya en cada posición
> multiplicado por el valor de esa posición.

no creo que sea buena idea crear un array por al menos dos razones:
1) no se sabe cuantos datos se van a ingresar
2) no se necesitan los datos de forma individual

yo creo que debes tener una variable numérica para el dato que se va
introduciendo y otra para la suma
          crea un bucle que puede finalizar con una bandera ejemplo el cero
0
          en el mismo bucle comienza a sumar cada vez que el dato es
ingresado y al salir del bucle le sacas el porcentaje y le sumas la
constante, a y pues claro muestras el resultado
      Pd: esta lista es de c y c++ no se que tanto se diferencia del java
por eso no te escribí nada de código